1. INTRODUCCIÓN

En este libro vas a encontrar...

La semana pasada estuviste trabajando en torno a la formulación y nomenclatura de algunos tipos de compuestos inorgánicos - combinaciones binarias con hidrógeno y con oxígeno. En el libro de esta semana, te proponemos que continúes avanzando en el desarrollo de otro tipo de compuestos: los hidróxidos, oxoácidos y las sales neutras. 

Para ello, este libro está organizado de la siguiente manera:

CAPÍTULO: COMPUESTOS TERNARIOS: HIDRÓXIDOS Y OXOÁCIDOS

    • Hidróxidos
    • Oxoácidos

CAPÍTULO: SALES BINARIAS

    • Sales haloideas o hidrosales
    • Oxosales

CAPÍTULO: RESUMEN DE COMPUESTOS INORGÁNICOS

Dentro de cada capítulo, los contenidos se presentan dentro de subcapítulos en los que podrás encontrar algunos textos de divulgación científica introductorios a los temas, el desarrollo del contenido teórico así como también ejemplos y tutoriales en forma de texto y video.

Aclaración

Como pudiste leer en el libro anterior, los compuestos inorgánicos pueden clasificarse en función al tipo de elementos involucrados en su formación (hidruros, óxidos, hidrácidos, etcétera) o a la cantidad de elementos distintos que se hallan en la fórmula química de los compuestos (binarios, ternarios, cuaternarios, etcétera). Si se tiene presente esta última clasificación, podrás identificar que, dentro de los compuestos binarios se hallan los hidruros, los hidrácidos, los óxidos y, como verás ahora, las hidrosales. Mientras que los hidróxidos, los oxoácidos y las oxosales se encuentran en el grupo de los compuestos ternarios. Sin embargo, con fines prácticos, en este libro se opta por la combinación entre ambas maneras de clasificar a los compuestos.