1. INTRODUCCIÓN

En este libro vas a encontrar...

.

En el libro que trabajaste la semana pasada, estuviste aprendiendo sobre la tabla periódica y sus elementos. En esta semana y la siguiente verás que esos elementos son capaces de formar sustancias o compuestos químicos en una amplia temática llamada Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos.

A fines de facilitar la comprensión del proceso de formulación de compuestos inorgánicos, este primer libro está organizado de la siguiente manera:

CAPÍTULO: Conceptos básicos

    • Compuestos Inorgánicos elementales y sus fórmulas químicas
    • Reglas básicas de la nomenclatura.
    • Concepto: Números de Oxidación.

CAPÍTULO: Compuestos Binarios

    • Con Hidrógeno
    • Con Oxígeno

En el segundo libro se abordan la Formulación y Nomenclatura de Oxoácidos, Hidróxidos y Sales Neutras.

Dentro de cada capítulo, los contenidos se presentan dentro de subcapítulos en los que podrás encontrar algunos textos de divulgación científica introductorios a los temas, el desarrollo del contenido teórico, así como también ejemplos y tutoriales en forma de texto y video.

Se podría decir que este tema es el ABECEDARIO de la Química, ya que es una de sus temáticas centrales; se trata de la base para muchos de los contenidos que verás en Química de la carrera. Es posible que a estos libros en particular tengas que dedicarles más tiempo que a los anteriores. Esto dependerá de tu experiencia en el estudio de esta asignatura y de tus conocimientos previos.


Para avanzar en este libro, te recomendamos leer con atención las explicaciones y ejemplos que se presenten, visualizar los videos tutoriales que se sugieren y realizar los ejercicios propuestos.