3 Eje 1: Escenarios educativos, inclusiones tecnológicas y procesos de virtualización
Lion, C. (2021). La enseñanza universitaria: tablero para armar
Inés Dussel, Patricia Ferrante y Darío Pulfer (2020). La Educación de Pasado Mañana
Cobo Romaní, Cristóbal; Pardo Kuklinski, Hugo. 2007. Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food.
Actividad 1: Bitácora exploratoria. ¿Qué se dice sobre ambientes y plataformas?
Docus 5 CONSIDERACIONES PARA EL CICLO ACADÉMICO 2022 CON RETORNO A LA PRESENCIALIDAD PLENA
Documento CIN Orientaciones y propuestas en el marco de los procesos de reconfiguración de las opciones pedagógicas (presencial y a distancia)
Documento CONEAU CONSIDERACIONES SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE HIBRIDACIÓN EN EL MARCO DE LA EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA FRENTE AL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2022
4Eje 2. Ambientes educativos y Tecnologías: formas narrativas y plataformas para la interacción educativa.
Cobo, C. (2017). La triangulación entre contenido, contenedor y contexto.
Feldman, D. (2015). Para definir el contenido: notas y variaciones sobre el tema en la universidad
La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso Autores/as. Teresa Mauri Javier Onrubia César Coll Rosa Colomina
Informe del Observatorio de Tecnologías para la Formación
Intercambios Eje 2
Actividad N° 2 Reflexionamos sobre los usos que conocemos e imaginamos sobre las tecnologías
5Eje 3: La enseñanza superior en escenarios mediados por tecnologías.
Maggio, M. Entre la inclusión digital y la recreación de la enseñanza
Modelo TPACK: presentación general de la teoría.
Entrevista a Silvina Casablancas: De las TIC a las TAC, un cambio significativo en el proceso educativo con tecnologías.
Actividad Final: Seminario Formación Pedagógica en Contexto de Aulas Híbridas