Actividad inicial

Número de respuestas: 10

Buenas tardes,

Para iniciar el taller y antes de observar el material audiovisual de la clase, les proponemos que elaboren una reflexión breve teniendo en cuenta los siguientes interrogantes:

¿Qué ideas o palabras relacionan con la sexualidad?
¿Cómo se hace presente la sexualidad y su abordaje en sus lugares de trabajo/estudio?

Les invitamos a intercambiar en este espacio hasta el día jueves 28/09.

En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad inicial

de Ana María Benitez -
Buenas a todxs!

Si bien hay muchas formas de significar la sexualidad, la que marcó mi trayectoria es aquella que la considera como "dimensión constitutiva de la persona", imbricada con mi ser, mi esencia, que se expresa en lo que soy, cómo me veo y quiero que me vean. Se construye a lo largo de la vida y con otrxs y que a su vez está atravesada de muchos factores, sociales, espirituales, legales, biológicos, psicológicos, económicos, entre otros...
Soy docente y por ello trabajo en varias instituciones de nivel secundario y también en la universidad. La/s sexualidad/es se hace/n presente en todo momento y en todo lugar, por esta cuestión de que somos seres sexuadxs, cargadxs de creencias, miradas, perspectivas, prejuicios, valores... El modo en cómo nos relacionamos, el modo en cómo disponemos el cuerpo las personas que trasitamos las instituciones educativas no es casual, proviene de miradas, lógicas y mandatos pre-establecidos socioculturalmente.

Cariños, Ana María
En respuesta a Primera publicación

Re: Actividad inicial

de Fernando Oscar Krausemann -
Buenas,