• Materiales de apoyo

    En esta sección encontrarán distintos materiales de apoyo al estudio de la Matemática, como ser: la Guía de Estudios, el Glosario Matemático y los Enlaces de los videos tutoriales o sitios de interés. Durante el desarrollo del Módulo  incorporaremos otros materiales en caso que consideremos pertinentes.

    Para el aprendizaje de la Matemática siempre deben recordar esta idea: 

    "La ciencia matemática no es fruto de la contemplación, es una actividad que pone en juego elementos intelectuales. Es una creación del hombre, en la que interviene no sólo el pensamiento sino también la acción con la situación matemática. Su aprendizaje demanda compromiso,  horas de estudio y abundante lápiz y papel para resolver los problemas."

     

    • Aclaración: En esta Guía de Estudios encontrarán los contenidos matemáticos del módulo, pero no están organizados en bloques temáticos como en el aula.

    • El glosario es una herramienta muy útil en el proceso de enseñanza y  aprendizaje de la Matemática, así como en las otras ciencias, porque permite asegurarse que estudiantes y docentes manejen los mismos significados de los conceptos matemáticos.

      También es un material de consulta rápida porque ante una duda sobre el significado de un concepto, las/os estudiantes se apoyan en el Glosario para encontrar la respuesta puntual de manera inmediata. 

      Está organizado por orden alfabético y se incluyen los conceptos desarrollados directa o indirectamente en los bloques temáticos del Módulo. Este Glosario se irá completando durante el desarrollo del Módulo.